Usted está aquí: Inicio > ¿Quiénes Somos? > Historia

Historia



Quienes somos



La Fundación Operación Sonrisa Paraguay nació con la idea de Alejandro Conti, Gerente General de la ESSO Standard Paraguay S.R.L., en el año 2004. Conti, habiendo conocido Operación Sonrisa durante su desempeño como Gerente General en Honduras, llegó a Paraguay en el año 2002.

Luego de instalarse junto con su familia en Asunción, inició los contactos con las primeras empresas para consolidar la idea de crear la Fundación Operación Sonrisa Paraguay, conjuntamente con la ayuda de Beth Marshall, actual Asesora Regional para Latinoamérica.

Tan pronto los planes de la primera Misión Internacional iban tomando forma, Conti contacto con el Dr. Carlos Bacchetta, ex compañero de la Universidad de Virginia del Dr. William Magee y actual Director Médico de Operación Sonrisa.

Juntos, dedicaron varios meses a consolidar la organización a través del contacto con otros médicos voluntarios y empresas colaboradoras, quienes ya fueron comprometiendo su apoyo a la Fundación.

En Septiembre del 2005, Operación Sonrisa realizó su Misión Internacional Inaugural en el Hospital San Jorge, operado a 142 niños y jóvenes con fisura labiales y palatinas. Apenas cuatro meses después, Operación Sonrisa ya realizó su primera Misión Local en las instalaciones del Sanatorio Migone Battilana, cambiando las vidas de trece personas.

Septiembre del 2006 trajo a la Segunda Misión Internacional en la que médicos de 3 países americanos se unieron al ya consolidado equipo médico paraguayo para proveer cirugías gratuitas a 137 niños y jóvenes.

Además de sus programas médicos de cirugía, Operación Sonrisa provee tratamientos fonoaudiológicos y odontológicos gratuitos a pacientes, y además, un seguimiento de la evolución durante todo el año, permitiendo detectar los próximos cuidados que el paciente debe tener para su plena integración a la Sociedad.

Operación Sonrisa entrena y capacita a sus voluntarios médicos constantemente, proveyéndoles de cursos de PALS y ACLS, y otros de Enfermería, Cirugía Plástica, Anestesia, Pediatría, Odontología y Fonoaudiología.

Historia



En el año 2015, cumplimos nuestro décimo aniversario de vida institucional y no hay mejor manera que celebrarlo que contando la historia de cómo nacimos y cuánto hemos crecido.

Alejandro Conti conoció Operación Sonrisa cuando se desempeñaba como Gerente General de ESSO en Honduras, empresa afiliada a ExxonMobil. Fue en este país donde le tomó cariño a la organización, a tal punto que cuando fue trasladado en el año 2002, decidió fundar la organización en Paraguay.

Tan pronto logró instalarse junto con su familia en Asunción, inició los contactos con las primeras empresas para consolidar la creación de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay, con el apoyo de Operation Smile. El equipo médico local fue liderado por el Dr. Carlos Bacchetta, mientras que Karen Coronel lideraba desde la Dirección Ejecutiva.

Juntos, dedicaron varios meses a consolidar la organización a través del contacto con otros médicos voluntarios y empresas colaboradoras, quienes fueron comprometiendo su apoyo a la Fundación. En Septiembre del 2005, Operación Sonrisa realizó su Misión Internacional Inaugural en el Hospital San Jorge del Ejército, operado a 142 niños y jóvenes con fisura labial y palatina.

Desde entonces,

● Hemos ofrecido 4.753 evaluaciones médicas integrales.
● Hemos operado a 1.911 pacientes.
● Hemos realizado 2.442 procedimientos quirúrgicos.
● Hemos realizado 22 misiones médicas, entre internacionales y locales.

Acerca de Operación Sonrisa (www.operationsmile.org)



Fundada en 1982 y con sede en Norfolk (Virginia, EE.UU.), Operación Sonrisa es una organización filantrópica internacional dedicada a ayudar a mejorar la salud y vidas de niños y adultos jóvenes. Desde su fundación, Operación Sonrisa ha tratado a más de 100.000 pequeños con deformidades faciales y brindado educación y capacitación a médicos y otros profesionales de la salud en todo el mundo.

¿Qué hacemos?



En Operación Sonrisa Paraguay, nuestros voluntarios médicos proporcionan un labio seguro, eficaz y libre de hendidura y la cirugía de reparación del paladar hendido. Somos una organización internacional médico-humanitaria dedicada a crear conciencia de este problema que amenaza la vida y ofrecer soluciones duraderas que permitan a los niños crecer sanos, independientemente de su situación financiera. Tenemos una presencia en más de 50 países, y nuestras cirugías gratis y misiones médicas son posibles gracias a los miles de voluntarios y donantes en todo el mundo, que generosamente contribuyen con su tiempo, talento y recursos a nuestra causa.

Dar a cada niño la oportunidad de sonreír.

Todos los niños merecen sonreír y tener una oportunidad de prosperar. Pero en muchas partes del mundo, los niños con labio hendido y el paladar hendido son escondidos, demasiado avergonzados para asistir a la escuela y se enfrentan a un futuro incierto, debido a que sus padres no pueden permitirse el lujo de ofrecer la cirugía que necesitan.

Las cirugías son de 45 minutos, y puede dar a un niño o una niña con una deformidad facial toda una vida de sonrisas. Además, todos los niños crean un efecto dominó en su familia, la comunidad y el país. Después de la cirugía, el niño puede convertirse en un miembro más productivo de la sociedad y enriquecer a su comunidad.

Y cuando salimos de un país, dejamos un legado de la educación, capacitación y equipo de construcción de una red mundial de salud autosuficiente encaminada a continuar la misión y transformar vidas.

A través de la cara de un niño, forjar nuevas alianzas, las alianzas y las iniciativas de salud para hacer del mundo un lugar mejor.

Esperamos que te unas a nosotros con su apoyo.

Nuestra Misión



Operación Sonrisa Paraguay moviliza un mundo de corazones generosos para sanar sonrisas de los niños y transformar la vida de todo el mundo.

Creemos que todos los niños merecen vivir sus vidas con dignidad. Y para aquellos que sufren de labio leporino, paladar hendido u otras deformaciones faciales, la dignidad comienza con una sonrisa.

Impulsada por nuestra compasión universal de los niños, trabajamos en todo el mundo para reparar deformidades faciales infancia mediante la entrega de una atención segura, eficaz quirúrgica directamente a los pacientes. Las alianzas mundiales que creamos, compartimos el conocimiento y la infraestructura que construimos dejar un legado que vive más allá de nuestras misiones médicas, marcando una diferencia duradera en nuestro mundo.

Nuestro impacto no se siente sólo a través de los niños, sino por la transformación diaria de los donantes voluntarios y personal de cumplir con nuestra visión compartida y ver resultados inmediatos, que cambian la vida.

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Con tu donación ayudarás a cambiar la vida de cientos de niños paraguayos, al regalarles una experiencia por la que estarán siempre agradecidos, no solamente ellos sino también sus familias.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD         
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2010 Operación Sonrisa Paraguay.
Donaciones llamar al: (+595 21) 670 014 o al (0972) 456 000 | Operación Sonrisa Paraguay: Delfín Chamorro esq. Nicasio Villalba- Fdo. De la Mora – Paraguay