Usted está aquí: Inicio > Misiones > Reportes de Misiones

Reportes


Paraguay:



Asunción - Marzo 11 al 18, 2017

Primera jornada quirurgica.




Asunción - Marzo 5 al 12, 2016

La Fundación Operación Sonrisa Paraguay llevará a cabo la 23° Misión Médica, con el objetivo de cambiar las vidas de cerca de más de 100 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos nacidos con malformaciones de labio y/o paladar (labio leporino y paladar hendido). Los pacientes que hayan nacido con esta condición y que requieran un tratamiento médico integral, podrán acercarse al Hospital Militar Central de Sajonia (Gral. Díaz y Hernandarias, Barrio Dr. Francia - Asunción). La jornada de evaluaciones totalmente gratuitas será desarrollada el día Sábado 5 de Marzo de 2016 en el mencionado hospital desde las 8 de la mañana. Se atenderá por orden de llegada. La Fundación Operación Sonrisa opera a personas nacidas con labio fisurado desde los 6 meses en adelante, y el paladar hendido a partir de los un año. No obstante, todas las personas que tengan tal condición podrán acercarse para consultar con el equipo médico interdisciplinario, sin límite de edad. La Misión Médica Internacional es realidad mediante el trabajo conjunto de médicos paraguayos y extranjeros que unirán sus conocimientos y talentos de forma voluntaria.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)





Asunción - Marzo 14 al 21, 2015

Marzo 14-21 del 2015




Asunción - Marzo 15 al 22, 2014

March 15 Evaluación 18-22 Cirugias




Asunción - Septiembre 15 al 22, 2012

Coordinador: Regina Buzo 0971 205 506




Asunción - Marzo 13 al 18, 2012

Mision Marzo 2012 del 13 al 18 de marzo:
Evaluados: 151 pacientes
Pacientes Operados: 97
Prioridades:
Prioridad 1: 43
Prioridad 2: 52
Prioridad 3: 14
Prioridad 4: 35
Prioridad 5: 7

Estadística de procedimientos: 142 procedimientos
Control post-operatorio 1 semana: 87 asistieron de 97 operados.
FUE TODO UN ÉXITO, GRACIAS VOLUNTARIOS POR CAMBIAR VIDAS UNA SONRISA A LA VEZ!!




Asunción - Septiembre 15 al 27, 2011

La misión internacional se llevara a cabo en el mes de Septiembre del 15 al 27, en el hospital militar San Jorge de la ex caballería. En esta ocasión realizaremos cirugías a aproximadamente 125 pacientes.




Asunción - Marzo 23 al 27, 2011

La séptima misión local se llevó a cabo en el Hospital San Jorge del Ejército de la Ex Caballería, entre los días 23 al 27 de Marzo. El día de la evaluación se realizo el día 23 de Marzo, las devoluciones el día 24 y un exitoso fin de semana de cirugías entre 25 al 27 de Marzo.
Las reuniones previas antes de comenzar las  cirugías fueron llevadas a cabo en el Hospital San Jorge del Ejército.
La atención post operatorio se realizo el día 1 de abril en el mismo Hospital, en los horarios de 8 a 12. Asistieron 39 pacientes, representado 91% de retorno.
 
Evaluaciones:

Fueron realizadas más de 108 evaluaciones integrales a pacientes el día 23 de Marzo. Todos han recibido una atención integral, comenzando por un triaje pasando por el área de psicología, fichas médicas, fotografías clínicas, PIT, enfermería, cirujanos, pediatras, anestesiólogos, dentistas, fonoaudiólogos y análisis de sangre.

Equipo de Voluntarios:

Queremos resaltar la presencia y apoyo incondicional de nuestros voluntarios ya que la predisposición de los mismos hizo de esta misión un éxito.
 
Más de 150 voluntarios entre los días de evaluaciones y aproximadamente 80 entre los días de cirugías.

-El apoyo de nuestro equipo médico local tuvo la presencia de 7 anestesiólogos, 6 cirujanos, y más de 30 enfermeras/os en las áreas de quirófano, recuperación y pre/post operatorio nos acompañaron 3 fonoaudiólogas, 3 psicólogos y 4 odontólogos.

-11 voluntarios médicos y no médicos provenientes de los Estados Unidos, Honduras, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Colombia  y Suecia.

-80 estudiantes de colegios entre los cuales citamos: Liberty School of Education, American School of Asunción, Panamerican International School, Cristo Rey, Santa Ana, San Andrés y El Lumen.

-Más de 15 funcionarios de diferentes empresas quienes trabajaron arduamente en las diferentes estaciones.

-Personas Individuales que estuvieron en todo momento apoyándonos tanto con sus palabras de aliento, apoyo como también en las diferentes actividades todos esos días

-Funcionarios del Banco Familiar y Owoki apoyaron en el área de juegos y entretenimiento. Cabe recalcar que Banco Familiar trajo a más de 30 pacientes de diferentes partes del país para su tratamiento.

Programas y Resultados Médicos:

 El quirófano estuvo compuesto por 3 mesas, incluyendo a dos como mesas a cargo del equipo médico local.
 
Realizamos más de 61 procedimientos quirúrgicos en el transcurso de 3 días.
 
Se evaluaron integralmente a más de 138 pacientes el día 23 de marzo.
 
La semana de cirugías se llevó a cabo del 27 al 28 de Marzo, con un promedio de 15 cirugías por día.
 
En total operamos a 43 pacientes.
 
Sponsors:

 La Galera, Owoki, Inca, Indega, Kimberly and Clark, La Pradera, EPEM, Sanatorio Migone, Meryer La, La Oxigena Paraguaya, Cafepar, Seltz, Todo brillo, Disal, Colgate, Personal, Tecmont, NSA Logistica, Pepsi, Unilever, Despacho de la Primera Dama, Hotel Sheraton, CODISA, Esso Paraguay, Don Vito, Maria Castaña, Shangri-La, Lido bar, Masapan, Pechugon, Farmacia Catedral . 

Contamos con el apoyo de más de 50 sponsors tanto locales como internacionales para llevar a cabo esta exitosa misión local.  Brindando diferentes tipos de ayuda comenzando desde la disponibilidad de tiempo, flexibilidad, apoyo en cuanto a materiales, ayuda financiera como también apoyo moral y fortaleza en equipo.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Octubre 21 al 29, 2010

6ta MISION INTERNACIONAL

La sexta misión Internacional se llevó a cabo en el Hospital San Jorge del Ejército de la Ex Caballería, entre los días 21 al 29 de Octubre. Las evaluaciones multidisciplinarias se realizaron entre los días 21 y 22 de octubre, las devoluciones el día 23 octubre y una exitosa semana de cirugías entre 25 el y 29 de Octubre.

Las Evaluaciones fueron realizadas más de 260 evaluaciones integrales a pacientes entre los días 21 y 22 de Octubre. Todos han recibido una atención integral, comenzando por un triaje llamado “pre-screening” realizado por el Dr. Fernando Barriocanal, Dr. Jorge Gomez, Dr. Juan Max Boettner y la Dra. Juana Amarilla Luego el área de psicología, fichas médicas, fotografías clínicas, PIT, enfermería, cirujanos, pediatras, anestesiólogos, dentistas, fonoaudiólogos y análisis de sangre.

El día 23 de Octubre en el American School of Asunción se realizó la Conferencia Educativa.

El área de Cirugía Plástica contó con la capacitación de más de 20 profesionales de la salud. El Dr. Michael Earley especialista reconocido de Irlanda hablo de los siguientes temas:
-Primary cleft Surgery
-Secondary Cleft Surgery
-Surgery for Speech Problems
-Alveolar Bone Grafting

La unión que tuvimos durante estas dos semanas pasadas en el Hospital San Jorge del Ejército. La mezcla de soporte, ayuda y trabajo en equipo de tanto Paraguayos como extranjeros ha logrado que 109 niños, incluyendo adolescentes, tengan una vida mucho más digna de vivir, de sentirse parte de un mundo donde éste exige cada vez más un poco de todos nosotros para salir adelante. Estas cirugías son un trampolín para que estos niños puedan concretar sus sueños, insertarse en la sociedad y construir esa vida que siempre han esperado tener. Quisiera transmitirles la felicidad que tengo al haber trabajado con todos ustedes y de sentir ese apoyo desinteresado de que se lleve a cabo una exitosa misión Internacional como ésta. Son los protagonistas de que se hayan creado nuevas sonrisas con la calidad, amor y profesionalismo que todos estos niños acaban de recibir.

Las visitas que tuvimos durante la misión fueron las siguientes Dr. Molitas de Colgate, Dr. Rob Beck director del American School of Asuncion, Raquel Gavagnin Gerente General del Sheraton, Benny Lee dueño del resturant Shangrila & Bellini, Liliana Ayalde, Rose Rakas directora de USAID, Primera Dama Merecedes Lugo, General Dario Caseres Snead Comandante del Ejército, Señora Maricha Parket Directora del Colegio Lumen, Señora Annie Serrati coordinadora del Colegio Lumen

Un agradecimiento especial para los miembros del Directorio resaltando la importancia de su presencia y activa participación: Alejandro Conti, Patricia de Fustagno, Margarita de Kelly, Enrique Duarte, Carlos Bacchetta y Cristina Troche.

SPONSORS

Meyer Lab, Laboratorio la Química Farmacéutica S.A., Cafepar, Coca Cola, Unilever, Indega, Codisa,  La Pradera, Cargill, Personal, Sanatorio Migone Battilana, Todo Brillo, Manufacturas Pilar, Empresa Nuestra Señora de la Asunción, Kimberly-Clark, Banco Familiar, IRIS S.A.I.C, Dra. Clara Moreno del Mas, La Oxigena Paraguaya, Gonzalez Gimenez y Cia, Disal S.R.L, Farmacenter S.A., EPEM, Frigomerc, Pechugon, Azucarera Paraguaya, Tecmont S.A., DHL S.R.L., Arcopar S.A., Todo Tela, Misnisterio de Salud Publica y Bienestar Social, CCP-Compañía del Paraguay S.A., El Sheraton, Molinos San Luis, Maria Castaña, Nobel. Centro Paraguayo de Volantes, OWOKI, Shangrila/Bellini, Exxon Mobile, Yacht y Golf Club Paraguayo,  

Contamos con el apoyo de más de 70 sponsors tanto locales como internacionales para llevar a cabo esta exitosa misión Internacional.  Brindando diferentes tipos de ayuda comenzando desde la disponibilidad de tiempo, flexibilidad, apoyo en cuanto a materiales, ayuda financiera como también apoyo moral y fortaleza en equipo.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Junio 2 al 6, 2010

OPERACIÓN SONRISA PARAGUAY
Realizó su sexta misión local entre los días 2 al 6 de Junio en el Hospital San Jorge del Ejército (Ex caballería) con un plantel de voluntarios paraguayos, y voluntarios Internacionales; contando con el apoyo de varias empresas, personas individuales, médicos voluntarios y no médicos, Estudiantes Universitarios; cuyo trabajo en equipo hizo que la misión haya sido un éxito, sino un sentimiento que nos acompañará siempre.
El personal del hospital San Jorge, colaboraron con la donación del local como la colaboración y ayuda que nos han brindado durante todos esos días.

PROGRAMAS Y RESULTADOS MÉDICOS
Se dispusieron de tres mesas quirúrgicas el día sábado y domingo, y el día Viernes de Dos mesas, operados por voluntarios paraguayos e Internacional.
Nos acompañaron invitados internacionales en el área de cirugía y anestesia, pediatra intensivista, biomédicos. 
El 2 de Junio se presentaron 189 personas a la evaluación de los cuales quedaron 139 personas al control integral y posibilidad de cirugía.  Al resto, por cuestiones de salud, se les aconsejó volver a en la siguiente Misión.
 
Del total fueron seleccionados 45 pacientes, de los cuales 8 fueron cancelados por problemas de salud (gripe y Problemas  respiratorios).
Operamos un total de 32 pacientes con 35 procedimientos.
Los días de cirugía se llevaron a cabo entre el 4 al 6 de Junio, contando con un promedio de 12 cirugías por día.
Los resultados arrojados durante la misión fueron los siguientes:
189 Pacientes evaluados
32 Pacientes operados

Detalle por prioridad:
Prioridad 1: 16
Prioridad 2: 12
Prioridad 3: 2
Prioridad 4: 1
Prioridad 5: 0
Procedimientos: 35
Hombres: 15
Mujeres: 17
Extracciones dentales: 1

Por edades
3 – 11 años 10
1 año: 6
2- 4 años: 8
5- 12 años: 3
13 – 18 años: 4
19 – 25 años: 0
26 en adelante: 1

GRUPO DE MÉDICOS VOLUNTARIOS:
Antes que nada quisiera compartir el orgullo de tener un plantel de médicos paraguayos profesionales y sensibles hacia los pacientes y sus  familias además del ambiente de trabajo en equipo y confianza que se vivió durante todos esos días.
Agradecerles una vez más por brindar “su tiempo” con calidad, y dedicación durante todos estos días que hicieron que realce el resultado final, no solamente a los pacientes, sino el espíritu de voluntariado y construcción conjunta que se contagió durante la larga jornada de esta misión.

EL EQUIPO ESTUVO CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Director médico: Dr. Carlos Bacchetta.
Cirugía plástica: Dr. Carlos Bacchetta, Dr. Orlando Pereira, Dr. Julio Recalde, Dr. Fernando Barriocanal, Dr. Alfredo Porro, Anthony Sokol (EE.UU.).  Invitado: Dr. Daniel Wisman.
Anestesia: Dr. Oscar Gonzalez, Dr. Benigno Perrotta, Dr. Nelson Gonzalez Delvalle, Dr. Rodrigo Sosa Argaña, Dr. Justo Leiva, Dra. Martha Ximenez, Dra. Lorena Maldonado, Dr. Jorge Cayo Cardozo, Dr. Diego Brisco, Eric Boorman (EE.UU.).
Pediatra intensivista: Dra. Tita Fernández (Bolivia)
Pediatras: Dr. Jorge Gómez Yegros, Dr. Juan Max Boettner.
Odontólogos: Dra. Juana Amarilla, Dra. Blanca Amarilla, Dra. Nora Gryciuk, Dra. Rocío Morán. Invitada: Dra. Lorena Peralta
Fonoaudiólogos: Dra. Elvira Villagra, Dra. Claudia Heisecke. Estudiantes de la Universidad Católica.
Coordinadora Clínica: Lic. Roxana Vaesken
Psicología: Lic. Raúl Espínola, Lic. Celia Fernández, Lic. Delia Schubert.
Biomédicos: Humberto Gregor, Jason Hudson, Keith Balance.
Enfermería y Quirófano: Roxana Vaesken, Diana Fleitas, Faith Bernal, Vilma Cantero, Monica Moreira, Mirtha Gabaglio, Mercedes Murdoch, Rosalia Avalos, Gertrudis Ovando, Virginia Nuñez, Elina Rolon, Lida Nieuwoudt, Viviana Enciso, Daniela Ibarra, Noelia Noguera, Chary Moreno, Laura Bogado, Sonia Chamorro, Natalia Carolina Gonzalez, Ilse Gauto, Karen Flores, Laura Lopez, Cristina Lopez, Mara Ines Cardozo, Lina Mercedes Arias, Norma Sanabria, Bernarda Santacruz, Ma. Eugenia Bordon, Tatiana Martinez, Rossana Baez.
 Coordinadora de Misión: Alicia Ibarra Lovera
Directora Ejecutiva: Carole Kessler
Contadora: Celeste Rodriguez

VOLUNTARIOS NO MEDICOS
Contamos con la presencia de más de 100 voluntarios pertenecientes al club de estudiantes de nuestra organización.  Entre ellos el colegio Americano, Santa Ana, Liberty, Cristo Rey, Lumen, Santa Teresa de Jesús.
Nos apoyaron empleados de varias empresas como: Banco Familiar,  Personal en las áreas de Fichas médicas, juego con los niños.
Apoyo logístico: Patricia de Fustagno.
Fotos Clínicas: Diego Giménez, Nathalia Palaez, Sol Báez.
Personas individuales que estuvieron en todo momento apoyándonos tanto con sus palabras de aliento, apoyo como también en las diferentes actividades durante todos esos días. 

EDUCACION
Los Psicólogos: Celia Fernández, Delia Schubert y Raúl Espínola realizaron las charlas informativa durante la misión en el área de Child life.

RECREACION
Contamos con los empleados de Banco Familiar y Owoki para ambientar el hospital de alegría y diversión durante la larga jornada.

LOGISTICA DE LA MISION
La reunión general de coordinación fue llevada a cabo en el Hotel Sheraton el día 1 de Junio. Las reuniones previas a antes de comenzar las  cirugías fueron llevadas a cabo en el Hospital San Jorge del Ejército.
La alimentación estuvo a cargo de: María Castaña, Don Vito, Lido Bar, Cafepar, la Pradera, Coca Cola.
La alimentación para pacientes fue proporcionada por  Letty Lunch.
Nuestra Señora de la Asunción Logística nos apoyó con el traslado de la carga de la  aduana al hospital, lo cual hizo que la carga llegue a tiempo y en orden.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Hemos repartido los afiches  para la convocatoria de la misión como las gacetillas de prensa. Contábamos con una cantidad de personas que durante este año se han acercado a nuestra organización y que ansiosos estaban  a la espera del evento. (Diseño e impresión por Imprenta Nobel

SPONSORS
Norman Harrison, La Policlínica, Kimberly Clark, Todo Brillo, La Pradera, Banco Familiar, Edeltex, Personal, Unilever, Cafepar, Hotel  Sheraton Asunción, Confitería La Miga, Confitería Maria Castaña, Meyer Lab, IRIS, DHL, Colchones Impacto, La Galera, Industrias Gráficas Nobel, EPEM, Marite Villamallor, Confitería Madeleine, Restaurant Tía Techa, Chiperia Hijas de Feliciana Fariña, Confitería Sugar, Indega, Frigorífico Guarani, Paraguay Refrescos, Colgate-Palmolive, Interbanco, Discoteca Glam, Cuerpo de Paz, SNT Canal 9, Unicanal, Paravision, Diario Ultima Hora, Diario ABC, Diario Popular, Canal 13, Letty Lunch, Nuestra Señora de la Asunción Logìstica, ARCOR, Esso Standard Paraguay SRL, Diario La Nacion, Radio 780AM, Radio 970 AM, Megacadena de Comunicación, Biedermann Publicidad, Radio Chaco Boreal, American School of Asunción Student Club, American School of Asunción Elementary School, TECMONT, Sanatorio Migone, Hospital del Ejercito, La Oxigena Paraguaya




Asunción - Noviembre 5 al 15, 2009

Será una Misión Internacional realizada con el objetivo de operar 125 pacientes. Voluntarios interesados en participar, favor contactar con Mariana Buzó.




Asunción - Junio 10 al 14, 2009

Será una Misión Local Soportada Internacionalmente por Operation Smile. Voluntarios interesados pueden contactar con Mariana Buzó para más información.




Asunción - Marzo 14, 2009

El sábado 14 de marzo, en el Hospital San Jorge del Ejército (ex Caballería), el equipo médico de Operación Sonrisa Paraguay recibirá a todos los pacientes que fueron operados en setiembre del año pasado de “labio y paladar hendido”. La evaluación se realizará desde las 8:00 de la mañana en mencionado el Hospital.

También podrás encontrar más información sobre el Programa Post Operatorio en facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=55548089354

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Septiembre 11 al 19, 2008

Operación Sonrisa realizó su Cuarta Mision Internacional durante los dias 11 al 20 de Septiembre en el Hospital San Jorge del Ejército, contando con el apoyo de Operación Sonrisa Internacional como tambien de varias empresas de nuestro pais y voluntarios tanto como médicos y estudiantes de Colegios quienes con su ayuda hicieron posible una exitosa misión.

El Hospital San Jorge nos ha abierto una vez más las puertas para llevar a cabo las evaluaciones integrales de 411 pacientes de distintos puntos del país. Posteriormente, los médicos voluntarios realizaron cirugías reconstructivas en 111 personas, en especial niños.

Contamos con la presencia de más de 200 voluntarios de Colegios de la Capital que forman parte de diez clubes de Estudiantes, Empleados de empresas privadas y voluntarios que en forma personal se acercaron y colaboraron en todos esos días dando lo mejor de sí y cooperando en cualquier cosa que sea necesaria.

Tambien contamos con el apoyo de más de 70 sponsors tanto Locales como Internacionales para llevar a cabo esta exitosa misión Internacional.

Uno de los casos más impactantes de esta misión fue la cirugía de la Sra. Alejandrina, a quien cariñosamente la llamamos "Ña Reina". Ella tiene 63 años, y vivió toda su vida con labio fisurado. Luego de su cirugía, Ña Reina no podría contener su alegría, y dejó un impacto muy grande en nuestros, por su lucha, por su determinación y porque a pesar de todo, nunca se vio abatida por las circunstancias.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Junio 18 al 22, 2008

Operación Sonrisa anuncia su próxima jornada de evaluaciones y cirugías.

El día 18 de junio, en el Hospital San Jorge del Ejército, los voluntarios médicos de Operación Sonrisa realizarán evaluaciones gratuitas a niños y niñas que sufren deformidades faciales, tales como el labio y el paladar hendido.

Las cirugías se desarrollarán entre los días 20 y 22 de junio en el mismo Hospital. El objetivo es operar a alrededor de 60 pacientes.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Noviembre 8 al 9, 2007

En Agosto del 2007, Operación Sonrisa Paraguay realizó en la ciudad de Asunción su tercera misión local en el Hospital San Jorge de la Caballería. Participaron voluntarios locales e invitados internacionales de Honduras, EEUU, Brasil, Sudáfrica y Ecuador quienes trabajaron durante una semana para realizar 41 cirugías y evaluar a 125 pacientes provenientes de diversas ciudades del país. El equipo de esta misión estuvo compuesto por 50 voluntarios médicos y 40 voluntarios no médicos quienes trabajaron intensamente para cambiar la sonrisa de los pacientes y de sus familiares.

El suceso de la misión también se debió al incondicional apoyo ofrecido por parte de los sponsor de Operación Sonrisa Paraguay quines brindaron agua, comida, transporte, hospedaje de los voluntarios internacionales, entre otros insumos necesarios para la Misión.

La combinación de la experiencia y el esfuerzo del equipo de Operation Smile Inc. sumado al equipo medico local, a los voluntarios no médicos, la generosidad del Hospital San Jorge, los patrocinadores, la prensa y otros grupos de apoyo hizo de esta misión un suceso y proporciono una base para futuras misiones exitosas en el país.





Asunción - Agosto 1 al 5, 2007

Misión Local: Asunción, 1 al 6 de Agosto, 2007.
Una vez más, Operación Sonrisa, con la colaboración de sus incansables voluntarios médicos y enfermeras, ha logrado operar a 41 niños y niñas en su última Misión Local apoyada por Operation Smile.

El Hospital San Jorge del Ejército fue sede esta misión. La ayuda de los voluntarios médicos, no-médicos y militares ha sido de suma importancia para lograr las nuevas sonrisas.

Agradecemos también a los voluntarios internacionales de Honduras, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Febrero 28, 2007

El equipo médico de Operación Sonrisa Paraguay ha operado, en el Sanatorio Migone Battilana, a 5 pacientes que sufrían deformidades faciales.

Cirujanos, Anestesiólogos, Pediatras, Enfermeras, Residentes, Fotógrafos, Psicólogas, Dentistas y Terapistas del Lenguaje, voluntarios de Operación Sonrisa y Funcionarios del Sanatorio Migone Battilana, unieron sus talentos para evaluar y operar a otros 5 niños y niñas con labio y paladar hendido.




Asunción - Septiembre 14 al 22, 2006

Cientos de familias de todo Paraguay llegaron nuevamente a Asunción para ser evaluados por el equipo de Operación Sonrisa compuesto de 52 voluntarios médicos y no médicos, teniendo como resultado la evaluación médica gratuita de 422 pacientes.

Ciento treinta y siete pacientes fueron beneficiados con la cirugía reconstructiva que cambió sus vidas.

El Equipo compuesto de canadienses, estadounidenses, venezolanos y Paraguayos trabajaron juntos en el Hospital San Jorge del Ejército en Asunción, Paraguay.




Asunción - Marzo 7, 2006

En la Fundación Solidaridad – CERENIF, el pasado 7 de Marzo de 2006, alrededor de 40 voluntarios médicos y no médicos ayudaron a la evaluación médica gratuita de 89 pacientes que retornaron para su control post operatorio.

Durante esta intensa jornada, los Voluntarios Médicos evaluaron el resultado de las cirugías practicadas en Septiembre de 2005, determinando los tratamientos sucesivos para los pacientes, de manera que puedan ser totalmente rehabilitados y puedan formar parte activa de la Sociedad.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Enero 12 al 13, 2006

La Primera Misión Local de Operación Sonrisa Paraguay ocurrió en Asunción, Paraguay en el Sanatorio Migone Battilana entre los días: 5 de enero (evaluaciones médicas), 12 de enero (cirugías) y 13 de enero (alta de los pacientes).

Con la participación de más de 45 voluntarios, fueron operados 13 pacientes con fisuras palatinas y labiales, con deformaciones de nariz y faringe a causa de las hendiduras faciales.

La amabilidad y buena predisposición con la que el Sanatorio Migone Battilana ha recibido a Operación Sonrisa Paraguay ha hecho de la misión local un nuevo éxito para la Fundación. El Sanatorio nos ha cedido el uso de las salas de quirófano, de recuperación e internación, al mismo tiempo de ofrecernos enfermeras de primer nivel y muy capacitadas para el cuidado de los pacientes.

Otro donante a destacar es la Fundación Santa Librada, quienes se ocuparon de la provisión de todos los medicamentos necesarios durante la misión.

Agradecemos muy especialmente también a La Oxígena Paraguaya, Laboratorio Curie, Confitería María Castaña, Operation Smile y sobre todo a los voluntarios quienes donaron su tiempo, talento y conocimiento a cambiar las vidas de 13 personas más, una sonrisa a la vez.

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)




Asunción - Septiembre 14 al 24, 2005

La Misión Inaugural de Operación Sonrisa en Paraguay a sido un gran exito. Cientos de familias de todo el Paraguay viajaron a la ciudad capital, Asunción, con la esperanza de que sus niños recibirían la cirugía que les cambiará la vida para siempre.

Un equipo internacional de 52 voluntarios medicos y no medicos trabajaron juntos para proveer evaluaciones médicas y cirugías reconstructivas gratuitas a niños y jóvenes adultos que sufren de deformidades faciales.

Voluntarios de Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Venezuela se unieron al equipo Paraguayo de voluntarios médicos y no médicos para evaluar a 329 pacientes.

El Director Ejecutivo y co-Fundador de Operation Smile, Dr. Bill Magee también participó de la mission inaugural. El equipo de cirujanos, anestesiológos, enfermeras, pediatras, dentistas, terapistas del lenguaje y otros profesionales de la salud, proveyeron cirugía a 142 pacientes que sufrían de labio y paladar hendido. Estos niños y jóvenes ahora tienen una nueva Esperanza, nuevas sonrisas y la oportunidad de una vida normal.

Primera Misión Internacional: 2005
Total de Pacientes operados: 142

Imagenes de la jornada quirúrgica: (Clic para agrandar)






Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Con tu donación ayudarás a cambiar la vida de cientos de niños paraguayos, al regalarles una experiencia por la que estarán siempre agradecidos, no solamente ellos sino también sus familias.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD         
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2010 Operación Sonrisa Paraguay.
Donaciones llamar al: (+595 21) 670 014 o al (0972) 456 000 | Operación Sonrisa Paraguay: Delfín Chamorro esq. Nicasio Villalba- Fdo. De la Mora – Paraguay