Usted está aquí: Inicio > Programas > Centros Integrales de Atención

Clínica Integral del Labio y Paladar Hendido – OPERACIÓN SONRISA PARAGUAY



Un sueño hecho realidad

La Primera Clínica del Labio y Paladar Hendido de Operación Sonrisa en Paraguay fue ideada en el año 2006 buscando ser una solución para los cientos de niños y niñas nacidos con labio y paladar hendido en Paraguay, que buscan un tratamiento médico oportuno e integral, accesible y de calidad.

Tras años de esfuerzo movilizando recursos y generosos donantes, la palada inicial fue dada el Martes 29 de noviembre de 2011. Desde entonces, la construcción fue tomando forma con el esfuerzo y tenacidad de muchos donantes y amigos. Vale destacar la inmensurable dedicación puesta por el Ing. Enrique Duarte Luraghi, el Ing. Alejandro Conti y el Arq. Víctor González Acosta para la conclusión de nuestro edificio.

Finalmente, en julio 2014, la Clínica fue inaugurada y desde entonces, todos los martes y jueves, cientos de pacientes y sus familias acceden a tratamientos gratuitos ofrecidos por nuestros voluntarios médicos y no médicos.

No podemos dejar de agradecer y mencionar muy especialmente, la importante contribución multianual que la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América - USAID, mediante su Programa ASHA (American School and Hospital Aboard) y en conjunto con Operation Smile han realizado a nuestra Fundación. Con estos fondos, se ha financiado la compra de equipos y mobiliarios para la Clínica por valor de más de US$ 800.000.- Adicionalmente, el Rotary Club de Asunción ha contribuído en equipos médicos por más de US$ 60.000.-

En el 2016, está previsto el inicio de las cirugías con reposo ambulatorio para pacientes, buscando así incrementar la cantidad de servicios quirúrgicos gratuitos y de alta calidad. El objetivo quirúrgico para el año 2016 es de 100 pacientes, con lo cual estaremos aumentando al 50% de nuestros tratamientos quirúrgicos en el primer año.

Adicionalmente, durante todo el año 2015, hemos realizado un gran número de consultas en distintas especialidades:

● Atendimos 1.375 pacientes durante todo el año, de los cuales 245 fueron nuevos pacientes, en su mayoría, menores de 1 año.
● Mediante nuestros dedicados voluntarios médicos, ofrecimos 2.615 consultas, entre ellas:

Psicología303
Odontología716
Nutrición363
Enfermería191
Cirugía Plástica162
Terapia de Lenguaje y Fonoaudiología:880


Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Con tu donación ayudarás a cambiar la vida de cientos de niños paraguayos, al regalarles una experiencia por la que estarán siempre agradecidos, no solamente ellos sino también sus familias.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD         
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2010 Operación Sonrisa Paraguay.
Donaciones llamar al: (+595 21) 670 014 o al (0972) 456 000 | Operación Sonrisa Paraguay: Delfín Chamorro esq. Nicasio Villalba- Fdo. De la Mora – Paraguay