Usted está aquí: Inicio > Misiones > Testimonios > Maria

Testimonios: Antes y Despues de Operación Sonrisa...



Los voluntarios de Operación Sonrisa viajan alrededor del mundo para tratar niños que sufren de deformidades faciales. Sus esfuerzos se traducen en nuevas sonrisas para miles de niños, incluyendo a estos pacientes:


Jeremías Maria Alejandro V. Alejandro G.


María Guadalupe Vargas Fleitas



María Guadalupe Vargas es uno de los ejemplos de cómo Operación Sonrisa ha cambiado su vida y la de su familia, para siempre.



María Guadalupe, nació con una fisura bilateral de labio y paladar en el Hospital de Santísima Trinidad, un martes 20 de septiembre de 2005.

Mabel, de 17 años y mamá de Guadalupe, luego de conseguir salir del Hospital después de su cesárea, corrió a traerla al Hospital Militar San Jorge donde Operación Sonrisa estaba operando a niños con deformaciones faciales. Ella estaba muy asustada. Guadalupe apenas tenía 24 horas de vida y todavía no podía darle de mamar debido a la enorme fisura palatina que lo impedía. Lupe estaba conectada a una sonda de donde recibía el alimento.

Tan pronto llegaron a Operación Sonrisa, las odontólogas voluntarias evaluaron a Guadalupe, le tomaron una impresión de su paladar, y trabajaron a hacerle una placa obturadora, para que cierre artificialmente la hendidura y pueda alimentarse. Seis horas después de eso, Guadalupe ya estaba mamando.

Los médicos decidieron esperar a una próxima oportunidad para operarla, porque era muy pequeñita. Mientras tanto, Guadalupe seguiría un tratamiento para nutrirla y prepararla para la operación.

En enero del 2006, María Guadalupe fue la primera en ingresar al quirófano, durante la Primera Misión Local de Operación Sonrisa Paraguay, realizada en el Sanatorio Migone Battilana. Tenía un poco más de 3 meses, pero estaba fuerte y sana.

Hoy, después de apenas 2 meses de la cirugía, y de apenas 6 meses de vida, Guadalupe luce una hermosa sonrisa. Sus padres están muy contentos y Operación Sonrisa continúa su tratamiento odontológico para prepararla para las próximas cirugías.

El apoyo de los dedicados voluntarios médicos y no-médicos ha hecho posible este milagro. Operación Sonrisa aún puede cambiar muchas vidas, una sonrisa a la vez. Unite a nuestra misión. ¡Te esperamos!

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Con tu donación ayudarás a cambiar la vida de cientos de niños paraguayos, al regalarles una experiencia por la que estarán siempre agradecidos, no solamente ellos sino también sus familias.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD         
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2010 Operación Sonrisa Paraguay.
Donaciones llamar al: (+595 21) 670 014 o al (0972) 456 000 | Operación Sonrisa Paraguay: Delfín Chamorro esq. Nicasio Villalba- Fdo. De la Mora – Paraguay